966 263 014

Licencia de Apertura de un Club Privado de Fumadores de Marihuana

En Elemar Ingenieros, se ha realizado la legalización, mediante la Licencia de Apertura, de un Club Privado de Fumadores de Marihuana.
El club, se encuentra ubicado en la localidad alicantina de Jávea.

Para quien desconozca la existencia de los mismos, indicaros que estos clubs privados de consumo de productos derivados del cannabis, son asociaciones sin ánimo de lucro que se autoabastecen y reparten el cannabis entre sus socios, todos ellos mayores de edad, los cuales realizan su consumición en un ambiente privado.

Club de fumadores de marihuana

Debemos saber que la justificación de los distintos puntos del proyecto de apertura no tiene por objeto regular ni legalizar los clubes sociales de cannabis. El objeto de la Licencia de Actividad es la de regular la ubicación y las condiciones que deben de tener estos locales para cumplir con:

• Condiciones de habitabilidad e Higiene.
• Condiciones de accesibilidad, contra incendios.
• Ruidos y vibraciones
• Olores
• Etc…

Una de las cosas más importantes a la hora de proyectar un centro de estas características es la ventilación de la zona y sus correspondientes filtros de carbono activo para evitar olores en el exterior del local.

Por otra parte, la tramitación en el Ayuntamiento, se hace mediante comunicación de actividades inocuas, concretamente le corresponde de oficinas ya que la función principal de las asociaciones de club de marihuana es la de prestar servicios administrativos de información a las personas que lo soliciten. Por todo ello es de aplicación el Anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

Los clubs privados de fumadores están regularizados por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Si alguno está pensando en abrir uno en la ciudad de Alicante o tiene curiosidad, os dejo el link del borrador de la Ordenanza del Ayuntamiento de Alicante que pretende regularizar estos clubes.

Descargar Ordenanza Reguladora
 

Indicaros que en Elemar Ingenieros disponemos de experiencia en el diseño de estos locales en pleno auge en España.

Únete a los Comentarios

Los comentarios estan cerrados

Elemar Ingenieros
Ingenieros y Licencias de Apertura Alicante
Plaza Gabriel Miró 15 Alicante 03001 966 263 014 info@elemaringenieros.com