966 263 014

Licencias de Apertura Alicante

Licencias de apertura Alicante

Desde Elemar Ingenieros, redactamos y gestionamos todo tipo de licencias de apertura de actividad o declaración responsable. Abarcamos desde locales comerciales y oficinas a naves industriales sea cual sea el tipo de actividad inocua o calificada. También puedes consultar el resto de nuestros servicios como oficina de ingeniería.

Elemar Ingenieros consigue la licencia de apertura de su negocio, en el mínimo tiempo y a un coste muy reducido.

Cómo trabajamos en Elemar Ingenieros:

Nos encargamos de toda la tramitación para la obtención de la licencia de apertura en el menor tiempo posible, para ello nos planificamos de la siguiente manera:

  • Reunión y presupuesto. Acudimos a realizar una visita al establecimiento a fin de conocer el estado de las instalaciones y de esa manera poder  ofrecerte, con la mayor rapidez posible, un presupuesto a medida. Como es natural, esta visita inicial no supone compromiso ni coste económico.
  • Elaboración y redacción de documentos. En el mismo momento que se acepta nuestra oferta, empieza el trabajo de nuestros técnicos en el que nuestro cliente no se preocupara de nada más. Elaboramos el levantamiento de planos del local, estudiaremos la actividad y aplicamos las medidas pertinentes en base al Código Técnico de la Edificación (CTE) y el resto de normativas, decretos, leyes, directivas Europea que les corresponda. Realizaremos el proyecto de licencia de actividades adecuado, siempre con el objetivo de maximizar su inversión y poner en marcha su actividad en el menor tiempo posible.
  • Gestión y tramitación de la licencia de apertura. En el mismo momento que finaliza la redacción de proyectos y reunida toda la documentación necesaria, realizamos las gestiones administrativas necesarias tramitando la documentación en los organismos implicados: Ayuntamiento, Industria, etc…

En Elemar ingenieros tramitamos todo tipo de licencias de las que destacamos:

Licencias de actividades para apertura de Cafetería.

Licencias de actividades para apertura de Restaurante.

Licencias de actividades para apertura de Bar Restaurante.

Licencia de actividades para apertura de Escuelas, Colegios, Autoescuelas, etc.

Licencia de actividades para apertura de Hostales, Pensiones, Hoteles y Apartamentos turísticos.

Licencia de actividades para apertura de comercios de todo tipo.

Licencia de actividades para apertura de Clínicas médicas, Centros médicos, Centros Veterinarios, etc.

Licencia de actividades para apertura de  centros deportivos, Gimnasios, etc.

Licencia de actividades para apertura de Industrias de tratamiento de residuos.

Licencia de actividades para apertura de talleres mecánicos y talleres en general.

Licencia de actividades para apertura de Industrias de producción y almacenaje.

Licencia de actividades para Industrias en general.

Licencias ambientales

Etc.

Otros servicios:

En Elemar Ingenieros somos conscientes de todo lo que conlleva la apertura de un nuevo negocio. Por ello ofrecemos un servicio integral, ofertando no solo el proyecto de apertura y las gestiones necesarias para la legalización de su negocio sino todo aquello que necesita para la puesta en marcha del mismo. Como pueden ser:

  • Instalaciones Eléctricas, Boletín eléctrico.
  • Instalaciones de Climatización y ventilación.
  • Obras de Reforma.

Licencias de Apertura en Alicante:

Memoria Técnica

Aquellas actividades cuya superficie útil de exposición y venta al público no supere los 300m2, se regularán por la Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio (ver anexo de la citada ley para conocer qué actividades están incluidas en el ámbito de aplicación de esta Ley).

Actividades Recreativas, Espectáculos y

Establecimientos Públicos


Actividades incluidas en la Ley 14/2010, las cuales tienen un procedimiento de autorización especifico. Ejemplo de actividades incluidas en esta Ley son: Cafeterías, Bares, Restaurantes, Discotecas, Pubs, Cines, Ludotecas, Gimnasios, Parques de atracciones…etc.

Registro de centros y servicios sanitario


Tanto si se trata de procedimiento de tramitación simplificada como de ordinaria, aportamos toda la documentación necesaria para emprender la actividad, según la Orden de 18 de abril de 2005. Dicha Orden regula todos los procedimientos de Autorización Sanitaria de centros y servicios de la Comunidad Valenciana. Tanto para centros públicos como privados.

¿Alguna pregunta?

Contacta con nosotros:

Elemar Ingenieros
Ingenieros y Licencias de Apertura Alicante
Plaza Gabriel Miró 15 Alicante 03001 966 263 014 info@elemaringenieros.com