¿Deseas evitar gastos no deseados en tu factura de energía eléctrica?

Hace unas semanas una conocida empresa de la provincia de Alicante, líder en la fabricación de todo tipo de carrocerías para vehículos industriales desde hace más de 70 años, nos comentó de qué manera podían disminuir el presupuesto destinado a la energía eléctrica.

Después de analizar su facturación eléctrica del último año, comprobamos que destinaba una cantidad nada despreciable en concepto de penalización por consumo de energía reactiva.

Elemar Ingenieros revisó la instalación y comprobó que existían diversos motores y equipos de soldadura que producían excesos de reactiva, con los consiguientes recargos en sus facturas. En base a dicho estudio, se presentó una solución a esta empresa.

Desde Elemar Ingenieros, le trasladamos la necesidad de compensar la reactiva mediante la instalación de una batería de condensadores, a fin de eliminar el concepto de dicha energía de sus facturas.

Con la instalación de esta batería se ha conseguido evitar las penalizaciones por exceso de reactiva.

Conviene indicar que normalmente una batería de condensadores se suele amortizar alrededor de 1 año, por lo que siempre que detectemos algún tipo de penalización por esta energía es conveniente tratar el problema cuanto antes y así evitar gastos no deseados.

Si a ti también te gustaría disminuir el coste de energía eléctrica y deseas que hagamos una auditoría energética, pídenos presupuesto sin compromiso.